CATEQUESIS Y FORMACIÓN DE FE

Jesús nos llama a hacer sus discípulos. ¿Quién vendrá a seguirlo?

Todos somos parte de la jornada de fe, somos retados a crecer en nuestro amor por Jesucristo, Su Iglesia, y Su Pueblo. Pero el saber cosas sobre Jesús es muy diferente a conocer a Jesús mismo. Es por eso que esta jornada comienza con la evangelización. Nuestra meta principal con los niños(as), jóvenes y adultos es proveer oportunidades dónde ellos tengan un encuentro con Jesús; después, motivados por esa relación, pueden aprender más sobre la Fe Católica.

También ayudamos a nuestros niños(as) y jóvenes a prepararse para los Sacramentos que recibirán que son la Primera Confesión, Primera Comunión, y la Confirmación. Para suplementar la formación oficial, también ofrecemos nuestra biblioteca parroquial para el uso de los feligreses; la cual se encuentra justo al frente de los baños detrás del área de recepción, y está abierta en cualquier momento para su uso durante horas regulares.

Image

PRE-KINDER/KINDERGARTEN

Los niños(as) de edades 3-5 aprenden sobre la Santa Misa al asistir a la Misa Dominical con sus familias. Ellos también pueden aprender sobre la fe en el programa Catequesis del Buen Pastor ofrecido durante la semana.
Para participar en el programa Catequesis del Buen Pastor o para preguntas, por favor contacte a Margarita Cabada.

ELEMENTAL/PRIMARIA, 1ro al 5to grado

Los niños(as) en escuela elemental o primaria reciben catequesis de una manera que no es típica. El programa catequético consiste de presentaciones ofrecidas por presentadores dinámicos que son catequistas de fe. Después de las presentaciones, los estudiantes se reúnen en grupos pequeños y comparten actividades y discusiones sobre el tema ofrecido. En el segundo grado, los estudiantes se preparan para recibir el Sacramento de la Primera Confesión y Primera Comunión. En el verano ofrecemos un campamento para niños llamado Totus Tuus.

Para más información sobre la catequesis de niños o para participar en el campamento, contacte a  Margarita Cabada.

Image
Image

ESCUELA SECUNDARIA, 6to al 8vo grado

EDGE es un programa específico para estudiantes en grados 6-8 que provee una oportunidad para profundizar en la fe de manera interesante y que provoca pensamientos. Nosotros encaminamos la energía de los estudiantes dentro de eventos organizados como: excursiones dentro de la iglesia, proyectos serviciales, retiros, y oración como nunca lo han vivido. La Catequesis para los grados 6-8 son los domingos de 11:15AM-12:30PM.

Para más información en español sobre este programa catequético para jóvenes contacte a Robert Rosa-Cruz.

ESCUELA SUPERIOR, 9no al 12mo grado

Los estudiantes en grados 9-12 son motivados a crecer en su conocimiento de la fe Católica y presenciar a Jesús de una manera que cambie como viven a través de proyectos serviciales (como Feed My Sheep Lenten/Alimenten a Mis Ovejas, un proyecto cuaresmal), retiros, eventos sociales, grupos pequeños de fe y experiencias de oración. Los estudiantes de 9no grado o mayores se pueden preparar para recibir el Sacramento de la Confirmación.

La Confirmación es solo el inicio de una NUEVA vida en la alegría de Cristo. Tenemos un número de oportunidades para continuar la jornada hacia una relación más profunda con Dios y con los compañeros.

Para más información en español sobre este programa catequético contacte a Robert Rosa-Cruz.

Image

ADULTOS

Todos los adultos son invitados a Alpha. Alpha es una experiencia que provee una oportunidad para conocer a otras personas y hablar juntos sobre las preguntas más importantes de nuestra vida, todo en un ambiente hospitalario y abierto.

Vea este vídeo para aprender más sobre ALPHA. Visite la página de Alpha para más información o contacte a Deacon Jerome Buhman.

Una vez haya completado su experiencia de Alpha, los motivamos a que continúen creciendo en el amor de Dios y creando amistades dentro de los grupos pequeños. Para pertenecer a un grupo pequeño contacte a Margarita Cabada.

JÓVENES ADULTOS

El Ministerio de Jóvenes Adultos en Sto. Tomás de Aquino se enfoca en una comunidad de jóvenes adultos que continúa creciendo en número. Ellos buscan ser discípulos caracterizados por lo que el Papa Francisco llama un "impulso misionero," de esta manera compartiendo la Buena Nueva de Jesucristo.

Para más información sobre nuestro grupo de jóvenes adultos, por favor contacte a Robert Rosa-Cruz.

Image
Image

MINISTERIO PARA FAMILIAS HISPANAS

Con nuestros miembros del equipo y voluntarios latinos podemos ayudar a nuestras familias completamente en español. Y con nuestro sacerdote bilingüe Padre Bart, podemos ayudar a las familias y a sus hijos bilingües para que se sientan bienvenidos y se puedan preparar para los sacramentos.  Margarita Cabada, nuestra coordinadora del Ministerio Hispano, está disponible para ayudarlos.