La Divina Misericordia: Jesús en ti confío

La Divina Misericordia

La Indulgencia Plenaria (perdón completo de los pecados y castigo debido al pecado)
Este domingo, 11 de abril es el domingo de la Divina Misericordia. Jesús le dijo a Santa Faustina en una aparición privada que esta Fiesta de la Misericordia sería un día muy especial cuando “todas las compuertas divinas por las que fluyen las gracias se abren” (Diario 699). Jesús prometió que “El alma que se confesará y recibirá la Sagrada Comunión obtendrá el perdón total de los pecados y el castigo” (Diario 699). Continuó diciendo “Quiero conceder un perdón completo a las almas que se confesarán y recibirán la Sagrada Comunión en la Fiesta de Mi Misericordia” (Diario 1109).

Esta indulgencia plenaria (perdón total de los pecados y castigo por los pecados) se concede en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) a los fieles que, en el segundo domingo de Pascua o el domingo de la Divina Misericordia, en cualquier iglesia o capilla, con un espíritu completamente desprendido del afecto por un pecado, incluso venial, participe en las oraciones y devociones que se celebren en honor a la Divina Misericordia, o que, en presencia del Bienaventurado Sacramento expuesto o reservado en el tabernáculo, recitar el Padre Nuestro y el Credo, agregando una oración devota al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, Jesús Misericordioso, en ti confío!). Se permite que uno vaya a la Confesión hasta unos 20 días antes o después del Domingo de la Divina Misericordia para recibir esta indulgencia plenaria.

La Coronilla de la Divina Misericordia
En 1935, Santa Faustina Kowalska fue inspirada por Dios para rezar la oración que ahora se conoce como la Coronilla de la Divina Misericordia. Es especialmente apropiado después de recibir la Sagrada Comunión. Jesús le dijo específicamente a Santa Faustina que lo rezara durante los nueve días antes del Domingo de la Divina Misericordia. También es muy apropiado rezar la Coronilla a las 3 de la tarde. Consulte estos enlaces para obtener más información sobre la Coronilla de la Divina Misericordia y para rezarla.

Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia
https://www.ladivinamisericordia.org/QD/coronilla.php

Video: Coronilla de la Divina Misericordia: cómo rezar la Coronilla paso a paso | Desde la Fe
https://desdelafe.mx/noticias/sabias-que/rezar-coronilla-de-la-divina-misericordia/

Domingo de la Divina Misericordia | USCCB
https://www.usccb.org/es/node/25724/domingo-de-la-divina-misericordia#origen