Bautismo

Esperamos con ansias darle la bienvenida a su hijo a la vida de Cristo y nuestra Iglesia a través del Bautismo. Si usted es un adulto que busca el bautismo o está pensando en convertirse en cristiano, estamos encantados de ser parte de su jornada. Mediante el Bautismo somos libres del pecado, renacemos como hijos e hijas de Dios y nos convertimos en miembros del Cuerpo de Cristo. Somos parte de la Iglesia y compartimos su misión.

El bautismo es una parte importante de la vida de fe. Acérquese al Bautismo preparado y educado al revisar los recursos que le proporcionamos. No dude en contactarnos para obtener ayuda o para responder cualquier pregunta que pueda tener. ¡Oramos por todas nuestras familias jóvenes!

Actualización de las sesiones de Preparación para el Bautismo, 1 de enero de 2023

Tenemos buenas noticias. Las sesiones de Preparación para el Bautismo se continúan ofreciendo y también la celebración de los Bautismos. Si está buscando bautizar a su primer hijo, le pedimos que se comunique con el Deacon Jerome Buhman  en inglés y con Maira Rivera en en español para obtener información sobre cómo asistir a una de nuestras sesiones de Preparación para el Bautismo en línea, generalmente el segundo sábado del mes a las 10:30 a.m. en inglés o con cita previa en español. En cuanto a los Bautismos: podemos celebrar los bautismos tanto durante la Misa, o si prefieren no asistir a la Misa debido a la pandemia, tener la celebración completa después de la Misa. Hay pautas específicas a seguir si eliges bautizar a tu niño durante la pandemia. Comuníquese con el diácono Jerome o con Maira para iniciar la conversación.

Algunas preguntas frecuentes

Haga clic aquí para descargar estas preguntas frecuentes en PDF.

No hay tarifa requerida. Dado que se presume que los padres pertenecen a la parroquia y apoyan regularmente a la Iglesia de acuerdo con su capacidad, no hay tarifa para el Bautismo. Si los padres viven en otro lugar y están celebrando el Bautismo aquí por conveniencia de la familia, una donación a la parroquia sería muy apropiada.

Sin embargo, es muy apropiado dar al sacerdote o al diácono que realiza el Bautismo un obsequio monetario como muestra de agradecimiento.